sábado, 16 de junio de 2012

Pequeña Rocio.

Proyecto Parálisis Cerebral Infantil. 
Proyecto destinado a la ayuda de niños con parálisis cerebral y otras patologías asociadas. Estos niños viven actualmente en una situación muy complicada ya que desde hace más de 30 años se vieron obligados a abandonar sus casas y ciudades en el Sahara Occidental.  Viviendo actualmente en campos de refugiados, situados en una de las regiones más inhóspitas del desierto argelino. A pesar de ello sobreviven a base de sacrificio y esfuerzo.
El objetivo de este proyecto es sencillamente mejorar su calidad de vida, cubriendo sus necesidades básicas y sensibilizar a la sociedad en lo que a discapacidad se refiere, fomentando buenos hábitos a los cuidadores y niños, elaborando un plan formativo dentro del campo de la rehabilitación.
El proyecto va en marcha gracias a la colaboración de voluntarios y asociaciones, desde entonces ya se han realizado dos visitas a los campamentos de refugiados.
La primera visita con el objetivo de detectar casos y llevar a cabo un análisis de la realidad, valorando los niños, así como las posibles necesidades básicas, material higiénico, sanitario, ortopédico… 
En la segunda visita se aporto material y se realizo un seguimiento de los niños que ya fueron vistos durante la primera.

El objetivo que se pretende alcanzar a lo largo de este año es llegar al número de cuatro visitas, con el fin de formar a los cuidadores y aportar material que facilite su día a día.
Si te gustaría colaborar existen muchas formas de hacerlo, por medio de donaciones, aportando material ortopédico, bien sea nuevo o usado, higiénico, sanitario y haciendo difusión de la situación que vive el pueblo saharaui.
Visita el blog del proyecto: http://pcipequeniarocio.blogspot.com/
Si quieres colaborar ponte en contacto con en las siguientes direcciones de correo:
info@infofisio.com
pcipequeniarocio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario